Thursday, May 10, 2007

Cuentacuentos: "Voy a contarte un secreto… "

Aproveché de usar una frase del Cuentacuentos para escribir un mini relato para la actividad de Recursos Humanos que tenemos mañana y pasado

En un pueblo no tan lejano

Voy a contarte un secreto… no se bien de que voy a escribir. La verdad es que siempre me pasa lo mismo y más ahora que se que voy a hacer algo mas que pegar este escrito en el blog. No te preocupes, no pienso ponerme filósofa, este cuento va a ser muy simple…

Se trata de un grupo de personas, que vivían en un pueblo, que andaban por la vida mirando hacia el suelo, tristes, haciendo la suya y sin interactuar mucho con el exterior. Un día, uno de ellos tuvo una muy buena idea y los juntó y los llevó a los cerros a ver si con el aire fresco y los pajaritos en el cielo, se despertaban y miraban que había alrededor. Lo consiguió, pero al poco rato de mirarse las caras, todos volvieron a mirar de nuevo al suelo, aunque ahora, de vez en cuando, miraban de reojo para ver que hacían los demás.

Pasó un tiempo y nuevamente los juntaron y los llevaron a otro cerro, un poco más alto. Pero esta vez, cuando levantaron las caras, se reconocieron y se dieron cuenta de que no solo había caras amigables, sino que todos tenían un proyecto en común y ahí fue cuando partió la verdadera historia.

Ya no caminaban mirando al suelo, sino que mirando la cara de los otros, orgullosos de por fin pertenecer a un equipo. En el pueblo los empezaron a reconocer, porque a pesar de que no siempre pensaban todos igual, eran capaces de sentarse a conversar las diferencias, se ayudaban unos a otros y andaban siempre con una sonrisa en la cara… y todos hemos escuchado lo contagiosa que es la alegría. De a poco, el pueblo empezó a ser mas alegre… todo gracias a este grupo que solo había decidido empezar a mirarse a las caras y empezar a comportarse como un equipo.

Esta historia que parece medio infantil e irreal no lo es tanto. Se trata de nosotros y como hemos crecido en este tiempo. De cómo pasamos de ser un grupo de personas que se conocían más o menos en Santa Clara a un equipo de seres humanos el día de hoy en este Santuario del Río. Si, hemos crecido, pero todavía nos falta mucho por recorrer, tenemos muchísimas cosas buenas más que compartir entre nosotros y con los demás en nuestro “pueblo”. Tenemos que aprender que cada uno de nosotros es importante en lo que es Recursos Humanos hoy.

Como termina esta historia, no lo se. Solo se que depende de nosotros… y eso es bueno.

No comments: