Tuesday, February 20, 2007

Cuentacuentos: "Cuando cogí el bolígrafo, la mano me temblaba"

Punto de quiebre

Cuando tomé el lápiz, la mano me temblaba. No estaba segura de lo que iba a hacer, de si era la decisión correcta o no. Pero parecía que no había vuelta atrás. Ahí estaba, toda esa gente mirando ilusionada en el que supuestamente era el día mas feliz de mi vida… pero no estaba segura.

¿Y si no era él? ¿Y si estaba tomando una decisión apurada, basada en lo que otros me habían convencido era lo mejor para mí? ¿Y si lo mejor para mí estaba allá afuera, esperando a que yo no cometiera este error?

Basta. Estoy haciendo bien, estoy eligiendo bien. Tenemos un proyecto en común, buscamos lo mismo, queremos lo mismo. ¿Qué importa que no sienta mariposas en la guata cada vez que lo veo? Esas son cosas de adolescente. De adolescente enamorada. ¿Y si no estoy enamorada?.

Yo no soy fácil. ¿Y si él se aburre? ¿Y si un día deja de aguantar mis arranques de princesa y se va a otro cuento?

Tengo que dejar de pensar y concentrarme, el juez habla y habla y yo no entiendo en que idioma lo hace. De repente todos me miran, esperando que yo diga algo, pero no les entiendo. Veo sus caras preocupadas y que me dicen cosas, pero no los escucho. De repente parece que me he quedado sorda. Quiero hablar, explicarles que no los escucho, pero parece que también estoy muda. Me empieza a faltar el aire, no puedo respirar, siento que me voy a caer.

Una mano firme aparece de repente, apoyándome y unos ojos que me transmiten tranquilidad. Sonríe. El aire se vuelve fresco y de a poco me empiezo a sentir mejor. De repente todo vuelve a la normalidad y los miedos se van. – Acepto – digo mientras tomo nuevamente el lápiz y estampo mi firma al lado de la persona que a partir de hoy, va a compartir mi vida.

No comments: