Tuesday, October 23, 2007

Cuentacuentos: "La fábrica de sueños cerró por vacaciones"

La misión

“La fábrica de sueños cerró por vacaciones”. Cuando me lo contaron, no lo podía creer: la fábrica había trabajado ininterrumpidamente desde sus inicios. “Es que el negocio está difícil, la demanda está tan baja que los sueños quedan sin dueños y se llenan de polvo y telas de araña... y nadie quiere sueños añejos. El gerente dice que incluso, si la cosa no mejora, van a empezar a trabajar medio turno”.

Me fui caminando cabizbaja, mientras la cabeza me funcionaba a mil. Había que hacer algo... pero qué? ¿Qué sería del mundo sin sueños? ¿Y sin soñadores? ¿Qué pasaría con las nuevas generaciones? Todo el mundo se preocupa del calentamiento global, pero esto podría ser el principio de algo igualmente espantoso. Había que alertar al mundo... pero cómo?

Prensa, eso necesitamos. Alertar a los medios, hacer reportajes, organizar conciertos y recaudar fondos para mantener la fábrica abierta. Pero los sueños no “venden”. Lo que vende ahora, es lo real. Los sueños son cosa del pasado y una total pérdida de tiempo, me soltó un director de TV que visité.

Lo único que quedaba, era alertar a otros soñadores como yo. Así fue como encontré a un grupo de soñadores, los cuentacuentos, que al mando del Señor de las Historias, semana a semana luchan por mantener viva la fábrica. A ver como nos va.

9 comments:

Anonymous said...

:-O

¿Y cómo es que has escrito tantos cuentos y no sabíamos (al menos yo) nada de ti?

Sea como fuere, bienvenida al Cuentacuentos y ahora que hemos superado la frase Nº 100, espero que nos acompañes hasta la 200.

Será un placer venir a leerte.

100mil besotes.

alguien said...

Bienvenida lo primero!! A mí también me sorprende la cantidad de historias que has escrito con frases cuentacuentiles, toda una alegría, dicho sea de paso. Me gusta la idea de este cuento en particular, aunque creo que si lo hubieras desarrollado un poco le habrías sacado bastante más jugo, jeje. Nos vemos la semana que viene de nuevo, no? :)
Bss

Klover said...

¡Eso digo yo! ¡Que raro no haber sabido nada de ti! Pero tranqui...que ya te tenemos localizada...^^

Los sueños también forman parte de nuestra realidad, son a la vez reflejo y condicionante de ella...tienen mucha importancia para nuestro estado de ánimo...así que los de la tele deberían haberselo pensado un poquito. Estoy con Brian, la próxima vez ponte el reto de desarrollarlo más...y poco a poco te irás superándo. Lo dicho: bienvenida!

Un abrazo!

Kloverkirov

Synnove said...

¡¡Pues bienvenida!!
y ya sabes lo que toca,¿no?

¡¡a llenar el mundo de cuentos!! jejeje.

Bonita introducción.

Mi historia con esta frase está aquí, por si quieres verla.

http://synnove.wordpress.com/2007/07/13/la-fabrica-de-suenos-cerro-por-vacaciones/

Saluditos

p.d. no deja poner comentarios de gente que no tenga cuenta en blogger. Mira lo en opciones, para que te puedan dejar comentarios todos!!

Luz de Luna said...

Bienvenida ;) a la fábrica de sueños.. o de cuentos que para el caso...

:) SALU2.

Jan Lorenzo said...

Siempre que haya un Cuentacuentos escribiendo la fábrica de los sueños no cerrará nunca... Y por eso estamos repartidos por el mundo...

Bienvenida seas y espero leerte más a menudo ahora que por fin nos has dejado tu dirección...

100 besines de todos los sabores y 100 abrazos de todos los colores.


P.S. Y pon tu blogger para que todos puedan dejar sus comentarios, no sólo los de blogger... ;p

Pugliesino said...

Hermoso homenaje al motor que mueve, que genera, que impulsa cada historia. La delgada línea que separa un pensamiento de un sueño, un sueño de una ilusión, la inspiración de las palabras y estás de plasmarse en un cuento.
La fábrica no cerrará nunca mientras existan historias que contar.
Un abrazo!

Pedro said...

Bienvenida!!! Veo que has empezado con mucho empuje, dos frases en nada de tiempo.

Y ya verás como nos irá muy bien semana a semana; y creeme los soñadores no son tan pocos y más temprano que tarde habrá que ampliar la fábrica ;)

Un saludo,


Pedro.

Rose Sepúlveda said...

Mil gracias a todos por leerme!!! Prometo hacerles caso a Brian y Klover... vamos a darle una nueva vuelta... a ver que sale.

Y sobre el que no supieran de mis cuentos, es mi culpa. Recién ahora pedí acceso al foro.

Ya mismo cambio la configuración de los comentarios...